Con el fin de supervisar, fiscalizar y controlar el adecuado trato a los clientes.
La Paz, 09 de septiembre de 2023 (AEP).- La ATT ejecutó una inspección técnico–administrativa a centros de atención a usuarios de las empresas Entel, Tigo y Viva en todo el país, con el fin de supervisar, fiscalizar y controlar el adecuado trato a los clientes.
“Estamos verificando si el personal de los operadores brinda un servicio de calidad y si tiene el conocimiento adecuado sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y la atención a sus reclamaciones”, señaló el director de la ATT, Néstor Ríos, durante la primera inspección en predios de la empresa Entel, en la ciudad de La Paz.
Manifestó que, en caso de identificar problemas frecuentes o deficiencias en el conocimiento normativo y calidad de atención de los operadores, la ATT instruirá que se desarrolle un “plan de mejora inmediato” con capacitación y monitoreo continuo de las atenciones, que serán verificadas.
Simultáneamente, la ATT desplegó a su personal de fiscalización para evaluar aproximadamente a 112 agentes de atención al usuario en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija sobre el conocimiento normativo de la atención de reclamaciones.
También se fiscalizarán aspectos referidos a la calidad de atención en cuanto a la infraestructura adecuada para recibir a los usuarios, si se cumple su derecho al reclamo y el tiempo de espera, “ya que conocemos que a veces hay demasiada demora”, dijo Ríos.