El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la entidad tiene “la atribución de regular, controlar y fiscalizar el uso del espectro radioeléctrico”.
La Paz, 31 de agosto de 2023 (AEP).- La ATT informó ayer que, en lo que va del año, hizo el secuestro de equipos de 42 emisoras ilegales en el eje del país, aclaró que hizo los operativos en el marco de los procedimientos administrativos-técnicos y no por temas de contenido cultural, político u otros.
El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, explicó que la entidad tiene “la atribución de regular, controlar y fiscalizar el uso del espectro radioeléctrico”. El secuestro de equipos es la medida sancionatoria, establecida en la Ley 164 General de Telecomunicaciones y el Decreto Supremo 4326.
“La ATT ratifica que nuestra labor es inminentemente técnica, cada operativo que ejecutamos se basa en el análisis del uso del espectro, de cuidar el espectro electromagnético y velar por los operadores legales. Nosotros no hacemos ninguna evaluación sobre el contenido de estos medios de comunicación, sino que priorizamos zonas donde hay radios ilegales de magnitud”, señaló Ríos.
Informó que en el marco de las investigaciones que esta entidad llevó adelante sobre la proliferación de radios ilegales, desde marzo hizo operativos de secuestro a 42 radios ilegales en Cochabamba (Sacaba y Vinto), Santa Cruz (Montero) y en La Paz (El Alto, Viacha, Coripata, Irupana, Huancané, Callisaya, La Calzada, Nogalani).