Trabajos técnicos refuerzan la red del alimentador Inquisivi y aseguran la provisión de energía en varias poblaciones paceñas.
La Empresa Nacional de Electricidad, a través de su filial ENDE DEORURO, ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el alimentador Inquisivi, que provee de energía a comunidades de los Yungas del departamento de La Paz.
Según un reporte institucional, las cuadrillas técnicas realizaron intervenciones en las comunidades de Caluyo, Suri y Cajuata, llevando a cabo el cambio de postes, estructuras, elementos de protección de los seccionadores y el reemplazo total de aisladores a lo largo del tramo.
Para optimizar el trabajo, el equipo operativo se organizó en seis cuadrillas distribuidas desde la localidad de Licoma hasta Cajuata.
De manera paralela, se ejecutaron labores de deshiervado y limpieza de maleza cercana a la línea de media tensión en los sectores de Villa Angélica y Circuata, tareas necesarias para mantener la franja de seguridad y prevenir futuras contingencias.
ABI



