Desde 2016, esta organización promueve su Programa de Negocios Competitivos para que las empresas gestionen sus impactos.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) fue reconocido por su contribución al progreso del desarrollo sostenible, a través de la iniciativa SustainAbility y el Programa de Negocios Competitivos de la Global Reporting Initiative (GRI), en un evento organizado por ICR Systems & Management S.R.L., con el apoyo de la Cámara Boliviano Alemana (AHK), en La Paz.
“Para el BDP la sostenibilidad es una prioridad y estamos a la vanguardia de las finanzas sostenibles en Bolivia. Durante la gestión 2023, el banco realizó una histórica primera emisión de bonos verdes en el país y nos encontramos en proceso de acreditación para el Fondo Verde para el Clima. Seguiremos aportando al crecimiento productivo y sostenible del país”, afirmó el gerente Jurídico y de Fideicomisos, Martín Peralta, durante el evento, según un reporte de prensa.
Por segundo año consecutivo, el BDP presentó su Reporte de Sostenibilidad bajo los estándares internacionales de la GRI, una organización internacional que trabaja en la estandarización de reportes de sostenibilidad en empresas y organizaciones.
Desde 2016, esta organización promueve su Programa de Negocios Competitivos para que las empresas gestionen sus impactos.
El reporte describe el trabajo que el banco desarrolló para el fortalecimiento de la normativa interna en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y temas relacionados con sostenibilidad, también se destaca el desarrollo de la doble materialidad con enfoque financiero, la verificación y auditoría del reporte y finalmente, la asignación de tareas por áreas, lo que permite transparentar la información en materia de sostenibilidad.
El BDP recibió de ICR Systems & Management, el socio implementador del reporte, dos reconocimientos: el primero, por la elaboración del reporte bajo estándares GRI y, el segundo, por la verificación del reporte. Ambos reconocimientos se suman al que fue otorgado al BDP en julio de la presente gestión en Lima, Perú, otorgado por GRI Latam.
La Paz/ABI