La entrega busca optimizar la gestión hídrica en las unidades productivas.
En el marco del impulso al sector agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa Empoderar PAR III, entregó ayer tanques de agua y bebederos para apoyar a los productores de leche en el municipio de Guayaramerín. El objetivo es incrementar los rendimientos productivos del sector.
“Estamos reunidos con la asociación Asolech-G, que trabaja en la producción de leche acá en Guayaramerín, y vamos a hacer la entrega de diferentes bienes para fortalecer su actividad pecuaria”, informó Víctor Villegas, representante del programa PAR III.
La entrega busca optimizar la gestión hídrica en las unidades productivas mediante la implementación de bebederos en potreros, lo que permitirá un manejo más eficiente del ganado. Villegas adelantó que una segunda fase de entrega estará enfocada en la división de potreros e implementación de pasturas.
La asociación Asolech-G, conformada por 15 socios, será beneficiada directamente por esta iniciativa.
“Este apoyo fortalecerá su capacidad productiva, lo que contribuirá a incrementar la producción de leche en la región”, destacó Villegas.
El Gobierno nacional continúa con acciones concretas para fomentar la diversificación y el fortalecimiento de la producción agropecuaria en el Beni, mejorando las condiciones para los productores locales.
AEP