Del total invertido, más de Bs 153 millones fueron destinados al reemplazo, construcción y adecuación de alimentadores en media y baja tensión.
En los últimos cuatro años, el Gobierno invirtió más de Bs 260 millones en Oruro en proyectos de distribución, generación y transmisión eléctrica. Gracias a estos esfuerzos, la cobertura eléctrica en el departamento alcanzó el 95,6%, garantizando el suministro en áreas urbanas y ampliando el acceso en zonas rurales, donde supera el 85%.
Del total invertido, más de Bs 153 millones fueron destinados al reemplazo, construcción y adecuación de alimentadores en media y baja tensión, beneficiando tanto a comunidades rurales como a ciudades del departamento. Asimismo, en proyectos de generación eléctrica se concretó un monto cercano a los Bs 104 millones, mientras que Bs 3 millones fueron asignados a la interconexión de diversas zonas mediante el sistema de transmisión.
Además de fortalecer la infraestructura eléctrica, el Gobierno implementó medidas de apoyo a sectores vulnerables mediante tarifas diferenciadas. En este marco, más de 7.900 adultos mayores se beneficiaron anualmente con un descuento del 20% en su consumo eléctrico, acumulando un monto compensado de Bs 4 millones en los últimos cuatro años.
La Tarifa Dignidad permitió que un promedio de 82.500 familias orureñas accedan a un descuento especial en su consumo mensual de energía eléctrica, alcanzando una compensación total de más de Bs 33 millones entre 2021 y 2024.
AEP