Según los datos técnicos, la planta procesará unas 15 a 20 toneladas de arroz al día.
La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce entregó ayer una Planta Línea de Beneficiado de Arroz y 30 viviendas sociales por un valor de Bs 8,6 millones en la comunidad Pata de Águila, del municipio de San Javier, además de otras 97 soluciones habitacionales en Trinidad.
La autoridad afirmó que, con esta importante factoría, que ayudará a incrementar la producción de las zonas arroceras, San Javier es otro municipio boliviano que también ingresa al proceso de industrialización con sustitución de importaciones que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Y es que el Gobierno trabaja arduamente pensando siempre en los productores y los más necesitados. Con esta planta de arroz todos saldrán ganando. Ustedes podrán tener un mayor rédito económico no solo en la comunidad Pata de Águila, sino también en el municipio de San Javier, y también nosotros estamos contentos de que sea así porque somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo”, señaló el Jefe de Estado durante el acto de entrega.
El presidente Arce entregó 30 viviendas en Pata de Águila.
Refirió que la factoría cuenta con una inversión mayor a Bs 5 millones y su implementación fue iniciada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías el 10 de diciembre de 2021. Para fines de 2022 ya estaba concluida.
“Con mucho gusto, el Gobierno nacional viene a entregar esta planta al servicio de nuestros hermanos productores de Pata de Águila”, enfatizó el Jefe de Estado.
En tanto, el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, señaló que Beni tiene un presente y un futuro con mucho potencial en el agro y en lo pecuario, por ello “se viene con obras en los 181 años para nuestro amado Beni”.
Según los datos técnicos, la planta procesará unas 15 a 20 toneladas de arroz al día.
La planta procesará de 15 a 20 toneladas de arroz al día.
VIVIENDAS
El mandatario también entregó 30 viviendas sociales fase VI en el municipio de San Javier, que demandaron una inversión de Bs 3,5 millones, “infraestructura que mejorará la calidad de vida de las personas de escasos recursos”.
“Solamente en esta visita el Gobierno nacional deja al municipio más de 8,6 millones de bolivianos”, destacó.
Agregó que regresará en otras oportunidades a la comunidad beniana y que tomó nota de todas las necesidades y requerimientos de la zona para ir avanzando en su solución.
“Necesitan más educación, electricidad. Tranquilos, vamos a trabajar para que todo lo que requieren poco a poco llegue aquí, a Pata de Águila, al municipio de San Javier. Ese es nuestro compromiso con ustedes, hermanos y hermanas”, afirmó.