Afirmó que muchos alcaldes del país estaban esperanzados en que la ALP apruebe el PGE 2023 Reformulado.
La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce afirmó ayer que muchos alcaldes del país estaban esperanzados en que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 Reformulado, y lamentó que ello se haya visto truncado por “un pacto del ala evista, camachista y mesista”, lo que se constituye en un boicot a la gestión económica.
“Ese presupuesto que debió ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional lamentablemente ha sido boicoteado por un acuerdo, por un pacto del ala evista, camachista y mesista (…) que tienen el objetivo de boicotear la gestión económica, de paralizar, de que no se avance en esto que es importante, porque le pueblo boliviano no quiere peleas, el pueblo boliviano quiere obras”, aseveró el mandatario.
Señaló que este presupuesto era esperado no solo por los alcaldes de las ciudades capitales de departamento, sino fundamentalmente del área rural para atender sus necesidades.
El mandatario ratificó que la población no necesita peleas, sino obras, “y nosotros vamos seguir haciendo ese trabajo, digan lo que digan y hagan lo que hagan, porque desde el primer día lo único que hicimos es trabajar y cada vez que entregamos obras recibimos más cariño, porque la población sabe que tiene un Gobierno que trabaja por el pueblo boliviano”.
Viviendas para trinidad
En la jornada, el Presidente entregó 97 viviendas sociales con una inversión de más de Bs 7,5 millones para el municipio de Trinidad con el objetivo de atender la necesidad de acceso a vivienda propia de 340 pobladores de esta región.
“Hemos venido a entregar tres proyectos de vivienda, son 97 viviendas y en ellas hemos invertido más de 7,5 millones de bolivianos, con mucho gusto para que tengamos vivienda digna también en el Beni”, destacó.
Inicio en 2021
Explicó que un grupo de las viviendas se empezó a construir el 1 de diciembre de 2021; otro grupo el 6 de septiembre de 2022; y un tercer grupo el 20 de agosto de 2022.
Uno de los objetivos de su Gobierno, dijo, es atender las necesidades de vivienda de las personas que no pueden pagarse una propia o que viven en alquiler.
OTRAS OBRAS
Recordó las obras y proyectos ya entregados en el departamento, además del anuncio de reducción del 3% en la tarifa eléctrica para la región.
“Ya hace mucho tiempo empezó la industrialización en el Beni, la anterior semana entregamos una planta para industrializar la almendra, y tenemos todavía mucho más por hacer, porque el Beni está en los planes del Gobierno, es la niña bonita del Gobierno, porque no solo es el futuro, sino el presente de los bolivianos”, manifestó.