El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro señaló que la economía boliviana mantiene estabilidad de precios.
La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que en 2023 se registró la inversión pública en industrias más alta desde 1987, que alcanzó a $us 225 millones. Supera a la inversión ejecutada en los años 2014, 2015 o 2016, cuando el país contaba con mayores ingresos.
“Por eso, el presidente Luis Arce hizo énfasis en que éste es el Gobierno de la industrialización, y ahí están mostrando los datos de que ésa es la premisa. A pesar de que no contamos con la cantidad de recursos que disponíamos anteriormente, en los años 2014, 2015, 2016, cuando pudo haberse llevado todos estos recursos a una industrialización agresiva, nosotros con una menor cantidad de recursos los destinamos a este objetivo”, señaló Montenegro.
La autoridad remarcó que la inversión pública ejecutada entre enero, febrero y marzo de 2024 muestra una de las inversiones más altas de los últimos años. Destacó además que los indicadores positivos de la economía boliviana son fruto de la conducción económica por parte del Presidente.
Dijo además que la economía boliviana mantiene estabilidad de precios. Bolivia, al mes de marzo, registra una inflación de 0,74% y la tasa de desempleo a 2023 fue de 3,9%, es una de las más bajas de Sudamérica.