Encuéntranos en:
Búsqueda:

Planta Industrial de Transformación de Subproductos de Soya, en San Julián. Foto: Archivo

Lucho destaca el avance de la Planta Industrial de Transformación de Soya

El Jefe de Estado aseguró que el trabajo de industrializar Bolivia no tiene freno, no obstante los obstáculos de quienes buscan estrangular el país.

La Paz, 01 de mayo de 2024 (AEP). – El presidente Luis Arce destacó que la Planta Industrial de Transformación de Sub-productos de Soya, ubicada en San Julián, Santa Cruz, alcanzó un avance físico del 80%.

“Informamos a la población boliviana que la construcción de nuestra Planta Industrial de Transformación de Subproductos se Soya en el municipio de San Julián, Santa Cruz, alcanzó un avance físico del 80% y muy pronto arrancará operaciones en beneficio de al menos 10 mil familias productoras de este grano en la región”, manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Arce explicó que esta importante factoría industrial demanda una inversión de más de Bs 424 millones y tendrá una capacidad de producción de 1.000 toneladas al día.

“¡Somos el Gobierno de la industrialización! Nuestro trabajo no cesa porque estamos empeñados en consolidar una Bolivia industrializada, pese a los constantes obstáculos de quienes quieren estrangular la economía”, agregó en su post.

De acuerdo con los datos del Ministerio de la Presidencia, esta nueva industria producirá torta de soya y cascarilla con la finalidad de proveer insumos al sector pecuario; de esta manera se garantizará el abastecimiento a precio justo de los principales alimentos de la canasta familiar, como la carne de pollo, carne de cerdo, leche, huevo, entre otros.

Esta planta también contribuirá a reducir el desperdicio y maximizar el uso de la soya, un cultivo valioso para la población boliviana.

A través de esta industria también se proporciona un alimento rico en proteínas y otros nutrientes esenciales para el consumo humano y animal. 

Esta planta también producirá aceite refinado para el consumo de la población y para la producción de diésel ecológico.  

“La industrialización garantiza un mercado y apoyo para los productores. También aporta valor agregado generando una mayor oferta y oportunidades a nivel nacional. Esto impulsa la seguridad alimentaria, la economía del país y la competitividad en los mercados internacionales”, precisa una publicación del Ministerio de la Presidencia.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda