Encuéntranos en:
Búsqueda:

La visita de la delegación de autoridades y representantes de empresas brasileñas.

Brasil está tentado a reproducir el modelo de siderurgia boliviano

Jorge Alvarado, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), recordó que la construcción del complejo ya llegó el 82% de avance.

La Paz, 30 de octubre de 2023 (AEP). – La Prefectura de Corumbá y empresas del estado de Mato Grosso del Sur de Brasil visitaron el fin de semana el Complejo Siderúrgico del Mutún con el deseo de replicar el modelo boliviano en su país, informó la estatal ESM.

La delegación estuvo conformada por 13 personas, entre ellas el secretario de Desenvolvimiento Económico del municipio de Corumbá, Cássio Augusto da Costa Marqués, y representantes de la Distribuidora de Gas Natural, la Federación de Industrias y una empresa de capacitación profesional.

El grupo conoció el proceso de transformación del mineral de hierro en acero con un video explicativo, luego la maqueta del complejo y recorrieron las cinco plantas (de siete) que son parte de la cadena productiva del Mutún.

“Continuamos mostrando a diferentes compañeros de Brasil la importancia de la implantación de este proyecto aquí porque nuestra intención es elevar nuestro crecimiento para que las autoridades de empresas brasileñas puedan reproducir el mismo modelo de siderurgia implantado aquí en Bolivia”, expresó la autoridad de Corumbá.

En tanto, Rui Pires dos Santos, presidente de la Distribución del Gas Natural del Estado de Matto Grosso del Sur, calificó el proyecto como “muy desarrollado, muy bueno, y de mucho beneficio”.

“Vinimos a ver el conocimiento y la experiencia de cómo se está haciendo uso de gas natural en la planta para aprender en Brasil cómo llegar también a esta tecnología”, manifestó.

Rodolpho Caesar Mangiliardo, presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso del Sur, expresó estar sorprendido por el emprendimiento gigantesco y muy oportuno. “También estamos sorprendidos por la tecnología que está siendo aplicada en la siderúrgica, el proceso de generación de energía y un proceso de producción diferente en el que no se usa carbón, sino gas que hay en abundancia en Bolivia”.

Jorge Alvarado, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), recordó que la construcción del complejo ya llegó el 82% de avance.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda