La campaña ofrece videos informativos, talleres para padres y adolescentes, materiales educativos y la línea de WhatsApp 72015308.
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) lanzó la campaña Hay un Mundo Afuera, con el objetivo de concientizar a padres de familia y adolescentes sobre el uso responsable de videojuegos, un problema que se incrementó después de la pandemia.
“La similitud entre los sistemas de recompensa de los videojuegos y los juegos de azar puede generar hábitos adictivos. Por ello, es fundamental promover un uso responsable de estas tecnologías y ofrecer herramientas para que padres y jóvenes puedan establecer límites saludables”, dijo el director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez.
Subrayó algunos riesgos asociados a la adicción a los videojuegos que deben ser considerados, como los riesgos para la salud, con problemas de salud física y mental, como sedentarismo, trastornos del sueño, ansiedad y depresión; impacto en el rendimiento académico y posibles estafas, entre otros.
La campaña ofrece videos informativos, talleres para padres y adolescentes, materiales educativos y la línea de WhatsApp 72015308.
“Invitamos a padres y educadores a ser parte de esta iniciativa y a crear un ambiente familiar que fomente el equilibrio entre el mundo virtual y el mundo real”, declaró Sánchez.
La campaña promete llegar a diversos colegios del país para que tanto adolescentes como padres de familia se sumen a la causa.
La Paz/AEP