Las terminales aéreas internacionales mejoradas son Jorge Wilstermann de Cochabamba, Viru Viru de Santa Cruz, Alcantarí de Sucre y la de El Alto.
El Ministerio de Obras Públicas supervisa las obras de arreglos en al menos cuatro aeropuertos del país para recibir a los invitados al acto especial por el Bicentenario del país, que se desarrollará próximamente.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó ayer que los aeropuertos en los que se desarrollan los trabajos son Jorge Wilstermann de Cochabamba, Viru Viru de Santa Cruz, Alcantarí de Sucre y en la terminal aérea de El Alto.
“Estamos trabajando intensamente en los aeropuertos para la llegada de los invitados al acto especial del Bicentenario”, dijo la autoridad.
Explicó que, según la planificación, los invitados llegarán al aeropuerto de Viru Viru, se trasladarán a Sucre y también a La Paz, sin embargo se determinó que el aeropuerto alterno será el Jorge Wilstermann de Cochabamba.
Obras
De acuerdo con los datos, en los aeropuertos se construyen recintos especiales para ponerlos a disposición de los equipos y personal de los mandatarios de países y otras autoridades invitadas.
“Vamos a construir recintos donde el equipo de seguridad de cada mandatario, de cada invitado
pueda disponer y dar sus conferencias de prensa, o también su trabajo que realizarán en Bolivia; entonces me van a ver en los aeropuertos continuamente”, dijo Montaño, quien enfatizó en que supervisa personalmente los trabajos.
En el aeropuerto de Cochabamba se hace la remodelación de baños, de la fachada, y el mejoramiento de la pista; además se compraron equipos de seguridad.
“También estamos trabajando intensamente en el aeropuerto de El Alto, en el de Viru Viru y en el de Sucre. Queremos garantizar que Bolivia sea un buen anfitrión y que los invitados se lleven este recuerdo en el Bicentenario, esa es la instrucción del presidente Lucho; por lo tanto yo siempre estoy en los aeropuertos, mirando qué es lo que le falta, qué hay que mejorar”, explicó Montaño. Agregó que se pondrá “a punto” las terminales aéreas en cuanto a las condiciones técnicas y la seguridad.
La Paz/AEP