Este dato marca un récord en el sistema financiero. Ratifica el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social.
La Paz, 04 de abril de 2023 (AEP).- El Banco Unión SA logró consolidarse como líder en la otorgación de créditos en el departamento de La Paz. Alcanzó al 28 de febrero de 2023 una cartera que supera los $us 1.000 millones.
Esto marca un récord en el sistema financiero, que ratifica el compromiso del banco de los bolivianos con el desarrollo económico y social del país y lo posiciona como un actor protagónico de la economía departamental.
Al 28 de febrero de 2023, del total de la cartera de crédito del Banco Unión SA, el segmento de mayor representatividad son las operaciones destinadas a las pymes y los microcréditos, con un 30,6% de participación entre ambos, seguidas de los créditos empresariales, con 30,1%, mientras que en tercer lugar se encuentran los créditos destinados a vivienda, con un 28,4%.
Ya con menor participación se encuentran los de convenio con un 8,9%, mientras que el restante 2% engloba operaciones de tarjetas de crédito, vehículos y otros.
Estos datos muestran, por un lado, la importante diversificación de la cartera de crédito, la cual alcanza a diversos sectores de la población con el objetivo de apoyar a alcanzar sus metas personales, empresariales y familiares, coadyuvando a la reactivación económica del país.
En el departamento de La Paz, una de las plazas más importantes del sector financiero, Banco Unión SA, impone su presencia con más de 209 puntos de atención financiera (PAF), compuesta por 47 agencias fijas, cuatro oficinas externas, dos salas de recuento, la agencia Móvil Sariri, que recorre las localidades de Calacoto, Ancoraimes, Santiago de Callapa, Tiquina, Tiwanaku, San Andrés de Machaca, Collana, Jesús de Machaca, Sica Sica, Puerto Acosta y 13 ventanillas de cobranza, a través de las cuales brinda atención en sus servicios y productos financieros.
Entre enero y febrero de 2023, Banco Unión SA registró un importante número de transacciones financieras, aspecto que refleja la confianza de los usuarios en la institución y su capacidad para brindar servicios eficientes y seguros.