Permitirán a la entidad promover la cultura del ahorro y la estabilidad financiera en los hogares bolivianos.
La Paz, 19 de mayo de 2023 (AEP).- El Banco Unión implementó tres nuevos productos financieros con “atractivas tasas de interés”, como las cuentas UniPlus Promocional, UniPlus Servidor Público y Unimax, lo que permitirá a la entidad promover la cultura del ahorro y la estabilidad financiera en los hogares bolivianos.
“El Banco Unión SA, con el propósito de promover e incentivar una práctica de ahorro, ha creado una variedad de productos, entre ellos UniPlus Promocional, UniPlus Servidor Público y Unimax, con el objetivo de impulsar la economía de las familias bolivianas y así alcancen una mejor administración de sus finanzas de manera efectiva y asegurar su estabilidad económica”, se manifiesta en un comunicado institucional.
De acuerdo con la entidad, un primer producto, UniPlus Promocional, es una cuenta de ahorro disponible para todo el público y se la puede abrir con un monto mínimo de Bs 5.000. Tiene una tasa “atractiva” de interés anual del 3,75%, rendimiento que se abona de manera mensual y automáticamente.
“Esta cuenta es ideal para aquellos que buscan establecer un hábito de ahorro y alcanzar metas financieras a largo plazo”, se indica.
Un segundo producto es UniPlus Servidor Público, que está dirigido específicamente para funcionarios. Con esta cuenta, los clientes pueden establecer el monto que desean ahorrar cada mes y el banco procede a debitar automáticamente una parte de su sueldo para asegurar que alcancen sus metas de ahorro. Los planes de ahorro pueden ser de seis meses en adelante, después de ese plazo, los clientes pueden retirar lo ahorrado más los intereses generados a una tasa del 3,75% anual.
La tercera alternativa es UniMax, que fue diseñada para jubilados mayores de 60 años. No requiere de un monto mínimo de apertura y brinda la oportunidad de percibir una tasa atractiva del 3,75% desde los Bs 5.000 ahorrados. Este producto permitirá que los ahorros crezcan de manera “constante, segura, significativa y confiable”, se expresa.
Para impulsar el ahorro de las familias bolivianas, el Banco Unión cuenta con dos opciones de depósitos a plazo fijo (DPF): el primero, a 361 días, con una tasa de interés anual del 5,15% a partir de los Bs 1.500; y el otro, a 200 días con una tasa de interés anual del 4,5% desde los Bs 1.000. Ambas opciones ofrecen una rentabilidad atractiva, segura y permiten a los clientes alcanzar sus sueños financieros.