Este proyecto permitirá garantizar la materia prima para el procesamiento de la sal.
El presidente Luis Arce anunció ayer que la construcción del Centro de Acopio de Sal en el municipio de Coipasa está en su fase final, con un avance físico del 98%. Este proyecto estratégico está diseñado para fortalecer la economía nacional, permitirá el almacenamiento y comercialización de sal durante todo el año.
“Con más del 98 por ciento de avance a nivel físico y financiero, la construcción del Centro de Acopio de Sal en el municipio de Coipasa ingresa a la fase final”, precisó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Este centro busca garantizar una oferta constante de sal y generar un impacto positivo en la economía local y regional.
“El Centro de Acopio de Sal en el municipio de Coipasa se constituye en otro proyecto que muy pronto vamos a inaugurar, permitiendo el acopio de sal y la formación de reservas para su comercialización a empresas procesadoras de sal en la ciudad de Oruro durante todo el año”, agregó el presidente Arce.
Según el mandatario, este proyecto aportará utilidades a la Alcaldía de Coipasa, generará empleo y mejorará la calidad de vida de la población.
Este avance forma parte del compromiso del Gobierno con el desarrollo de las regiones a través de la edificación de 170 plantas industriales, que tienen el objetivo de alcanzar la diversificación de la economía.
Inversión
De acuerdo con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, el Centro de Acopio de Sal emplazado en el municipio de Coipasa, representa una inversión estatal de Bs 3.130.838, de los cuales Bs 1.499.658 fueron destinados a la infraestructura; Bs 1.447.680 para equipamiento; Bs 107.500 para la supervisión; y Bs 76.000 en la capacitación.
Oruro / AEP