“Al comprar un producto nacional salvamos un empleo, salvamos las industrias”, afirmó el representante de esa organización, Emilio Gutiérrez.
Mediante una campaña, el Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina) exhorta a la población a consumir productos con el sello “Hecho en Bolivia”, para apoyar a las empresas bolivianas.
“El Comité de Defensa de la Industria Nacional ha lanzado una campaña de consumir lo nuestro, tomar conciencia a la población de que es importantísimo consumir lo que el país produce”, explicó el representante de esa organización, Emilio Gutiérrez, en contacto con Bolivia Tv.
El dirigente destacó que Bolivia produce variedad de productos en los sectores, alimentos, textiles, metalmecánica, calzados, prendas de vestir, entre otros de calidad, por lo que llamó a la población a tomar conciencia y consumir lo hecho por manos bolivianas.
“Casi el 80% es producto extranjero hoy en día en los mercados. Por eso, con el Comité de Defensa estamos haciendo esta campaña para que pidan el sello ‘Hecho en Bolivia’, que está en todos los productos (nacionales)”, aseveró.
Enfatizó que al consumir productos nacionales se apoya a la empresa (ya sea micro, pequeña, mediana o grande), se salva una unidad productiva y se coadyuva a la generación de empleos, principalmente.
“Al comprar un producto nacional salvamos un empleo, salvamos las industrias. Por eso, se hace esta importante campaña, para hacer tomar conciencia a los consumidores”, insistió Gutiérrez.
La Paz/ABI