Entre los aspectos que se verificaron están la exposición de todos los precios de los productos, el buen funcionamiento de las balanzas y la higiene en la manipulación.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, en coordinación con la Policía Boliviana, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y la Alcaldía de La Paz, ejecutó operativos de control en mercados paceños para frenar el agio y la especulación.
“Estos controles ya son permanentes a fin de evitar el agio y especulación que se pueda cometer en la venta de algunos productos de la canasta familiar. El objetivo es evitar que se afecte a la economía de los consumidores”, indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
Se ejecutaron operativos en los mercados Lanza, Camacho, Yungas y Miraflores. Entre los aspectos que se verificaron están la exposición de todos los precios de los productos, el buen funcionamiento de las balanzas y la higiene en la manipulación.
“Realizaremos más controles los siguientes días en los mercados de La Paz y otras ciudades”, añadió Silva.
A raíz de estos controles se detectó una gran cantidad de carne en descomposición, balanzas alteradas que fueron decomisadas y se citó a algunos comerciantes que no expusieron los precios de los productos de manera visible.
La Paz/AEP