Una de las características es que la venta de bonos en dólares está disponible en todo el país desde el martes por ventanillas del BCB y sus canales habilitados.
La Paz, 29 de febrero 2024 (AEP).- De acuerdo con el Banco Central de Bolivia (BCB), los bonos en dólares que se lanzaron tienen cinco características principales que se deben conocer.
En el marco del acuerdo económico, productivo y empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano, firmado el 19 de febrero, el BCB lanzó la emisión de bonos en dólares y Ahora El Pueblo presenta cinco características que se deben conocer.
La primera característica es que la emisión de estos bonos en dólares está dirigida a personas naturales y jurídicas, quienes pueden acceder a ellos a través de los canales habilitados del BCB y en las entidades bancarias miembros de Asociación Boliviana de Bancos (Asoban). La segunda característica es que no se pagará el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), el pago del capital e intereses será en dólares y no será negociable ni redimible.
La tercera característica es que la venta de bonos en dólares está disponible en todo el país desde el martes por ventanillas del BCB y sus canales habilitados.
La cuarta característica es que las entidades bancarias de la Asoban habilitarán la venta de bonos a través de sus agencias determinadas en todo el territorio nacional.
Y la quinta característica consiste en que ofrece tasas de interés atractivas para el mercado financiero. A un plazo de tres meses, se llega a una tasa de 4,5%; a seis meses, se ofrece 5,0%; a un año, 6,0%; a dos años, 6,25%; y a tres años, 6,5%.