Este tercer llamado al diálogo fue programado para el mediodía de esta jornada en ambientes de YPFB.
La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) asistió a la convocatoria al diálogo con autoridades del Gobierno nacional este miércoles en la ciudad de La Paz.
“Hay una predisposición del presidente (Luis Arce), a través de sus ministros. Nosotros respetuosamente vamos a escucharlos, vamos a entrar en reunión y de ahí daremos a conocer los resultados que se den”, informó el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Alfredo Yanarico, en contacto con Bolivia Tv.
El dirigente señaló que, en caso de que no se atiendan las demandas del sector, será masificada la movilización, que este miércoles empezó con una marcha desde la ciudad de El Alto hasta la Sede de Gobierno.
La marcha descendió hasta la urbe paceña en protesta por la escasez de dólares, combustibles y explosivos, además de la subida de precios de la canasta familiar, de acuerdo con los reportes de medios locales.
El sector cooperativista minero fue convocado por autoridades del Gobierno nacional a entablar el diálogo el pasado 17 de abril y el martes; sin embargo, éste no asistió a ninguna de las convocatorias.
Este tercer llamado al diálogo fue programado para el mediodía de esta jornada en ambientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicados en El Prado de la ciudad de La Paz, al lado del Ministerio de Justicia.
Se prevé que más de 60 dirigentes asistan a la mesa de diálogo con autoridades de Gobierno.
ABI