Este incremento es parte de la estrategia del Gobierno para impulsar la economía frente a desafíos internacionales y los obstáculos internos en el país, resaltó el presidente Luis Arce.
Hasta julio de 2024, los créditos destinados al sector productivo alcanzaron Bs 102.114 millones, lo que representa el 46,9% del total de la cartera de créditos del sistema financiero nacional a pesar de un contexto internacional adverso y de intentos de boicot interno, destacó hoy el presidente Luis Arce.
“A julio de 2024, los créditos destinados a las actividades económicas del sector productivo llegaron a los Bs102.114 millones, representando el 46,9% del total de la cartera de créditos otorgada por el sistema financiero nacional”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Este incremento es parte de la estrategia del Gobierno para impulsar la economía frente a desafíos internacionales y los obstáculos internos en el país, resaltó el presidente.
En su mensaje, Arce destacó que, a pesar del contexto global adverso y los intentos de boicot económico por parte de sectores opositores, su administración está comprometida con el fortalecimiento del sector productivo.
“Ante un contexto internacional adverso y una oposición interna que busca boicotear la economía boliviana, la mejor apuesta es fortalecer el sector productivo y eso es lo que estamos haciendo de manera decidida”, señaló.
La Paz / AEP-Digital