La ATT, en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio Público, intensificó sus acciones para identificar, capturar y procesar penalmente a los responsables de estos delitos.
Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en los últimos meses se registraron 108 casos de “actos vandálicos” en infraestructura de telecomunicaciones, que dejaron sin servicio a 287.642 usuarios, por lo que se iniciaron las acciones penales contra los responsables.
“En los últimos meses se han registrado 108 casos de vandalismo en infraestructura de telecomunicaciones en los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz, La Guardia y Warnes, lo que ha dejado sin servicio a 287.642 usuarios y ha generado pérdidas económicas que superan los 162.000 dólares”, indica un reporte de la ATT.
El director del ente regulador, Néstor Ríos, informó que se iniciaron procesos penales contra los responsables de los constantes actos de vandalismo que afectan a la infraestructura de telecomunicaciones en el país.
“No estamos hablando de simples robos, estamos frente a un grave problema que afecta directamente el acceso a servicios esenciales para millones de bolivianos. El robo de cables no solo genera pérdidas económicas millonarias para las empresas operadoras, sino que también interrumpe las comunicaciones de miles de usuarios, afectando su vida diaria y el desarrollo del país”, dijo.
Ante esta situación, la ATT, en coordinación con la Policía Boliviana y el Ministerio Público, intensificó sus acciones para identificar, capturar y procesar penalmente a los responsables de estos delitos.
Asimismo, lanzó la campaña “Cuida tu red, cuida tu servicio”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la infraestructura de telecomunicaciones y denunciar cualquier acto de vandalismo que se observe.
“La ATT está firme en su compromiso de garantizar la continuidad y calidad de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de toda la población. No permitiremos que actos vandálicos atenten contra el derecho de los bolivianos a estar conectados”, aseguró Ríos.
La Paz/ABI