El Gobierno intensifica los operativos en Quillacollo.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), en coordinación con el Comité Cívico y la Intendencia Municipal de Quillacollo, llevó a cabo un operativo de control en los puestos de venta de este municipio con el objetivo de garantizar precios justos y pesos exactos en los alimentos.
De acuerdo con el Viceministerio de Derechos del Usuario y Consumidor, durante la inspección las autoridades incautaron 30 balanzas descalibradas que incumplían las normativas vigentes, calificándolas como una práctica comercial desleal.
“Los operativos de control buscan asegurar transacciones transparentes y proteger los derechos de las consumidoras y consumidores”, manifestó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, recientemente.
Las acciones están enmarcadas en el Decreto Supremo 5103, que regula el control y certificación de instrumentos de medición.
Los técnicos que ejecutaron los operativos afirmaron que el objetivo principal es garantizar la transparencia en las transacciones comerciales y proteger a la población de posibles abusos.
Estos representan un esfuerzo conjunto entre instituciones locales y nacionales para fortalecer la confianza de los consumidores en los mercados y promover prácticas comerciales justas en el municipio de Quillacollo.