Lo definen como una “muestra positiva de los indicadores de la economía nacional”, pese a un contexto complejo en la región y a escala global.
Los depósitos de la población en el sistema financiero nacional sumaron $us 31.792 (Bs 221.272 millones) a marzo de este año. El Gobierno atribuye el indicador a la capacidad de ahorro y confianza de la población en la banca.
“De acuerdo con los datos que tenemos del sistema financiero, a marzo se registró un incremento del 2 por ciento, está en 31.792 millones de dólares. Viendo datos anuales, entre 2021 y 2022 creció en 6 por ciento, ¿eso qué quiere decir? que la gente tiene capacidad de ahorro, que tiene confianza en el sistema financiero pese a los problemas recientes”, dijo la viceministra de Tesoro y Crédito Público, Juana Jiménez.
Datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dan cuenta de que a diciembre de 2022 los ahorros de la población llegaron a Bs 224.000 millones, monto superior en 6,1% a lo alcanzado en 2021, cuando se registraron Bs 211.000 millones.
Jiménez destacó el dato y lo definió como una “muestra positiva de los indicadores de la economía nacional”, pese a un contexto complejo en la región y a escala global.
Convocó a mantener la confianza en el sistema financiero y, como hasta ahora, seguir fomentando el uso de la moneda nacional.