El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD – PACU, José Choque, destacó el compromiso del Gobierno nacional con el impulso a la acuicultura en el país.
Con el fin de fortalecer el potencial piscícola y la seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) sembró más de 3.000 alevines de trucha en la comunidad Tajocachi del municipio paceño de Santiago de Huata.
Santiago de Huata está ubicado a orillas del lago Titicaca.
De acuerdo con el reporte de esa cartera de Estado, en la gestión 2022 fue puesto en marcha el proyecto de producción y comercialización de trucha con una inversión que alcanza un total de Bs 310.439,50.
Como resultado del mismo, los productores piscícolas de la comunidad adoptaron y mantienen un sistema de producción escalonado, asegurando la sostenibilidad y continuidad de la actividad productiva.
Durante la siembra de los alevines de trucha, el director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD – PACU, José Choque, destacó el compromiso del Gobierno nacional con el impulso a la acuicultura en el país.
Asimismo, resaltó la importancia de fomentar la producción sostenible de trucha como una alternativa económica que mejora los ingresos de las familias piscícolas y dinamiza la economía local.
ABI