La empresa estatal garantizó el abastecimiento de arroz, trigo y maíz para beneficio de los hogares bolivianos.
La Paz, 19 de junio de 2024 (AEP). – El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que la estatal alcanzó a acopiar 4.121.585 toneladas de granos primarios, trigo, arroz y maíz, desde 2007 hasta 2024.
“Desde 2007 hasta 2024, Emapa Bolivia acopió 4.121.585 toneladas de granos primarios, estamos hablando de maíz, arroz y trigo”, destacó Flores en conferencia de prensa.
La aclaración surgió luego de que algunos legisladores de oposición pusieran en tela de juicio los resultados de la estatal durante estos años de trabajo.
El gerente también se refirió a la cantidad de productores con quienes trabajó Emapa durante este tiempo.
“Desde 2007 hasta 2024, Emapa Bolivia acopió la producción de 61.830 productores de granos de todo el país”, precisó el ejecutivo.
Dijo que el acopio de estos volúmenes importantes de granos busca responder a diversas contingencias que enfrenta el país y de esta manera se puede garantizar el suministro de estos productos estratégicos para la población boliviana.
No obstante, flores advirtió de que la empresa sufre ataques políticos que buscan desprestigiar la gestión que se desarrolla, a partir de la difamación.
“El objetivo principal es mantener un clima de conflicto que pretende paralizar el normal abastecimiento y el copio de granos que promueve el Estado”, lamentó el gerente.
Flores recordó que una muestra de estos resultados es que Emapa está en la capacidad de garantizar la seguridad alimentaria para las familias del país.
Reafirmó que durante este mes la empresa está en las posibilidades de comercializar 80.000 toneladas de arroz para responder a una sobredemanda generada por la especulación.