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Despliegan el 100% del personal de la ATT en las 14 terminales terrestres y en los 9 aeropuertos del país

Se busca proteger los derechos de los pasajeros.

La Directora de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Silvia Claros, informó este martes el desplegué del 100 % del personal en las 14 terminales terrestres y en los 9 aeropuertos del país para proteger los derechos de los pasajeros.

“Hemos activado nuestro operativo navidad segura con paz y unidad con la finalidad de controlar justamente en aeropuertos y terminales terrestres para proteger a los pasajeros y sus derechos, de esta manera se desplegó al 100% del personal en las 14 terminales terrestres y en los 9 aeropuertos del país”, indicó Claros.

Asimismo, comunicó que, dentro de la norma, si un vuelo ha sufrido retrasos es obligación de las aerolíneas dar una compensación que los operadores deben brindar a los usuarios desentendiendo de las demoras.

“Si el vuelo se ha demorado en un periodo de 2 horas, pero menor a 4, la compensación corresponde a una llamada telefónica y un refrigerio, si la demora es de 4 a 6 horas, la compensación se aumenta al almuerzo o la cena y en el caso de un retraso mayor a 6 horas tiene la devolución del 25% del pasaje que ha adquirido”, informó la directora de la ATT.

También indicó que actualmente hasta la fecha existen 14 procesos que están en curso, 27 procesos por los procedimientos infractores como en puntualidad y cancelación de vuelos factores que se están sancionando, además de 7 procesos identificados por inicial.

“El operador debe contar con personal de reclamaciones y los usuarios deben aproximarse para recibir las compensaciones correspondientes de acuerdo a los tickets emitidos a los usuarios y con la presentación de su carnet de identidad para identificar que han sufrido una demora o cancelación”, detalló.

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