Con la inyección económica se beneficia en general la economía nacional, ya que generará empleos directos e indirectos.
El Ministerio de Obras Públicas anunció dos licitaciones para los estudios técnicos de preinversión para el Túnel Tambillo Bajo, en Potosí, y la doble vía Circunvalación de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, por un valor mayor a los Bs 3,7 millones.
“Para la construcción del túnel Tambillo Bajo, en Potosí, estamos invirtiendo más de 2.182.000 bolivianos; y para el estudio de diseño técnico de preinversión para la doble vía la Circunvalación del municipio de Cuatro Cañadas, de Santa Cruz, estamos invirtiendo más de 1.594.000 bolivianos. En síntesis, estamos inyectando más de 3.776.000 bolivianos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
La autoridad destacó que con la inyección económica se beneficia en general la economía nacional, ya que generará empleos directos e indirectos.
En el caso del túnel, unirá los municipios potosinos de Uyuni y Tupiza, y de allí se conectará vía carretera con el departamento de Tarija. “Es decir, este túnel es importante, son más de 200 metros que, en su oportunidad, tampoco le dieron importancia, pese a que va a ser parte de la ruta del litio”, dijo Montaño.
Respecto a la doble vía de Cuatro Cañadas, Montaño explicó que se trata de una variante o rotonda para evitar que la carretera pase por en medio de la población, como sucede actualmente.
La Paz/AEP