El Gobierno nacional correrá con el 70% del costo de la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos.
La Paz, 1 de julio de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, le pidió este sábado a la Gobernación de Santa Cruz a que no huya a la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos, la cual favorecerá a la producción y al transporte.
“A través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda ha hecho llegar la nota oficial a la gobernación cruceña para que se pueda firmar y se pueda viabilizar la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que esa nota ya está rubricada por el presidente de la ABC, Henry Nina, y solamente falta la firma del gobernador, Luis Fernando Camacho, (encarcelado por el penal de Chonchocoro en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I).
“El señor Camacho lo que tiene que hacer es firmar porque hay ocho notas que se han enviado al respecto a la gobernación cruceña y ninguna de ellas ha sido refrendada”, denunció el ministro.
Señaló con esa nota oficial una vez se intenta viabilizar la construcción de dicha carretera, son más de dos años que Camacho “le ha estado huyendo” a ese proyecto, el cual favorecerá al transporte, a los productores y coadyuvará a descongestionar la urbe cruceña.
“Le pedimos a los funcionarios de la Gobernación cruceña que ya no le huyan a su responsabilidad y que no busquen más pretextos. Si el señor Luis Fernando Camacho no firma esta adenda con toda seguridad va haber presiones y nosotros no quisiéramos ver una vez más bloqueada Santa Cruz”, exhortó.
Según Montaño, el Gobierno nacional correrá con el 70% del costo de la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos, que alcanza a más de Bs 344 millones, lo restante debe ser contraparte de la Gobernación de Santa Cruz.