Encuéntranos en:
Búsqueda:

Vista aérea de ubicación del buque Byzantion en el Puerto de Arica. | Foto: Portal Portuario

Dos buques con combustible para el país permanecen en Arica, Chile

La Armada chilena mantiene inhabilitada la terminal Sica Sica desde el 29 de agosto debido a la constante presencia de marejadas en la zona.

Los buques petroleros Seaways Galle y Byzantion, que se constituyen en la tercera y cuarta embarcación con combustibles para el país, se mantienen en el puerto de Arica, Chile, a espera de las operaciones de descargue, según reportó Portal Portuario.

De los cuatro buques que llegaron en julio a Arica para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) los interne al país, fueron descargados satisfactoriamente los denominados Zeynep y Sino Faith.

Según los datos, también se iniciaron las tareas de descargue de un tercer buque, el Seaways Galle; no obstante, la operación quedó interrumpida a fines de agosto debido a restricciones por la constante presencia de marejadas en la zona.

Por este tema, la Armada chilena mantiene inhabilitada la terminal Sica Sica desde el 29 de agosto.

Cuarto buque

En tanto, una cuarta embarcación, Byzantion, se encuentra en el puerto chileno con temas de abastecimiento de agua.

“El petrolero Byzantion, cargado con combustible ligado a YPFB, atracó en el Puerto de Arica, Chile, con el objetivo de hacer un procedimiento de abastecimiento de agua potable. La nave se movilizó desde la zona de fondeo en horas de la mañana del lunes 16 de septiembre y atracó en el Sitio 5 del concesionario Terminal Puerto Arica (TPA)”, se lee en el reporte.

Una vez culminado el aprovisionamiento de agua para la nave, zarpará desde el recinto concesionado para dirigirse nuevamente al área de fondeo. “En el lugar deberá esperar que se levante la restricción de operaciones de la terminal Sica Sica y, posteriormente, aguardar que culmine la faena de descarga del petrolero Seaways Galle”.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda