El Banco Central informó que se amplían los puntos de comercialización debido a la “gran demanda” que se generó en torno al material monetario.
El BCB informó que, con el fin de atender la “gran demanda” del billete y las monedas conmemorativas del Bicentenario, desde hoy están habilitadas las agencias del Banco Unión en todas las capitales departamentales y la ciudad de El Alto para la venta y canje de este material.
“Con la atención en estos puntos de venta a nivel nacional, el ente emisor facilitará el acceso de la población al billete y monedas elaboradas en homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia como Estado independiente y soberano”, destacó el Banco Central de Bolivia (BCB).
El material, que consta del billete y las monedas conmemorativas de oro y plata, así como la de Bs 2 de circulación nacional, fue presentado oficialmente el lunes 4 de agosto en la ciudad de Sucre, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la fundación de Bolivia.
El lanzamiento generó interés y expectativa en parte de la población de la ciudad de La Paz,que en días posteriores se apersonó al edificio del BCB para adquirir o canjear el material, formando largas filas de hasta más de tres cuadras.
Ayer, el ente emisor informó que, en la ciudad de La Paz, adicionalmente a las agencias del Banco Unión, el canje y venta del billete y monedas continuará en las cajas del BCB.
“En todos estos puntos de venta, la población podrá adquirir una de cada pieza conmemorativa y realizar el canje de la moneda de Bs 2 de curso legal que no tiene costo adicional”, comunicó el BCB.
COSTOS
El billete conmemorativo tiene un costo de Bs 50 que se mantendrá hasta el 31 de agosto y, a partir del 1 de septiembre, costará Bs 70. Asimismo, el precio de las monedas de oro y plata fluctúa diariamente de acuerdo con la cotización internacional de los metales preciosos, pero la venta inició con Bs 13.890 y Bs 1.290, respectivamente.
AEP