La entidad presentó su segundo reporte de sostenibilidad de acuerdo a los estándares internacionales Global Reporting Initiative.
La organización Global Reporting Initiative (GRI) otorgó un reconocimiento al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) por sus buenas prácticas de sostenibilidad, informó el Gerente General, Ariel Zabala.
El BDP, el único banco de desarrollo de Bolivia, presentó al GRI por segundo año consecutivo su Reporte de Sostenibilidad bajo los estándares internacionales.
La GRI es una organización internacional que trabaja en la estandarización de reportes de sostenibilidad en empresas y organizaciones.
Desde 2016, esta organización promueve su Programa de Negocios Competitivos para que las empresas gestionen y transparenten sus impactos de sostenibilidad.
“Para el BDP la sostenibilidad es una prioridad y con mucho orgullo les puedo asegurar que estamos a la vanguardia de las finanzas sostenibles en Bolivia. Durante la gestión 2023, uno de nuestros principales logros fue la primera emisión de bonos verdes del país, por 15 millones de dólares, posicionando a Bolivia como emisor de Bonos Temáticos en la región”, afirmó Zabala.
En una ceremonia presencial y virtual en Lima, Perú, la GRI reconoció el trabajo de 492 empresas de América Latina y el próximo 10 de agosto se prevé un evento de reconocimiento presencial a las empresas bolivianas en La Paz, organizado por ICR Systems, el socio implementador del reporte.
El reporte describe el trabajo que el BDP desarrolló para el fortalecimiento de la normativa interna en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y temas relacionados con sostenibilidad, también se destaca el desarrollo de la doble materialidad con enfoque financiero, la verificación y auditoría del reporte y finalmente, la asignación de tareas por áreas.
“Nuestro compromiso con el Desarrollo Productivo y Sostenible es firme. Continuaremos innovando y trabajando junto a nuestras comunidades para seguir siendo agentes de cambio positivo, impulsando un futuro más próspero y sostenible para todos, especialmente para las nuevas generaciones”, precisó.
AEP/Redacción Central