Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Sedem.

Cañahua, quinua, amaranto y otros alimentos de gran valor nutricional son parte del subsidio de lactancia

El subsidio Prenatal y de Lactancia consiste en la asignación a la madre gestante (asegurada) y al lactante, de un cupo mensual en especie equivalente a un salario mínimo nacional.

La cañahua, quinua, amaranto y otros alimentos ancestrales de gran valor nutricional son parte a los paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, para mejorar la salud de las mujeres embarazadas y madres que dan de lactar a sus bebés.

“El paquete de esta gestión está enfocado principalmente en proveer a nuestras beneficiarias productos fortificados con Hierro, Ácido Fólico, Omega 3, para garantizar el cumplimiento de esta política social a nivel nacional”, afirmó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ávalos, citada en un reporte institucional.

La quinua es una fuente de vitaminas liposolubles (A, D y E), hidrosolubles (vitamina C, ácido fólico, tiamina y riboflavina) y minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el magnesio, el fósforo, el potasio y el manganeso, por ello el Ministerio de Salud y Deportes remite la lista de alimentos ricos en nutrientes para este subsidio.

En esa línea se identificaron 10 productos nuevos como el galletón fortificado de cañahua, quinua y cacao, hamburguesa de quinua, panecillos de quinua y amaranto, panqueque con harina de frutas fortificadas, haba deshidratada, carne de res enlatada, entre otros productos.

“Tenemos a nivel nacional nutricionistas que explican el valor nutritivo de los productos del subsidio, nuestro objetivo es favorecer la alimentación de las madres gestantes desde el vientre materno”, subrayó.

Ávalos explicó que el Sedem habilitó a 112 empresas nacionales, entre públicas y privadas, para ser proveedoras de los productos frescos y procesados de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

El subsidio Prenatal y de Lactancia consiste en la asignación a la madre gestante (asegurada) y al lactante, de un cupo mensual en especie equivalente a un salario mínimo nacional.

En tanto, el subsidio Universal Prenatal por la Vida beneficia a las mujeres que no están registradas en ningún ente gestor del Seguro Social de Corto Plazo y es entregado a través del Programa Bono Juana Azurduy.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda