Lacoa destacó que, a pesar de los desafíos, el país ha mejorado significativamente su producción ganadera.
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, anunció que el Comité de Seguridad Alimentaria ha proyectado una serie de reuniones con el sector carnicero para asegurar el abastecimiento de carne de res en el país. Estas acciones buscan evitar que el producto salga de manera ilegal hacia Argentina o Perú.
Lacoa explicó que el precio de la carne de res suele variar según las épocas del año debido a factores climáticos. No obstante, este año las condiciones son más complicadas debido a la sequía, los incendios y el contrabando a la inversa.
“Frente a ello, estamos convocando al sector carnicero y ganadero para una reunión el martes, en Santa Cruz (…) Vamos a coordinar labores para enfrentar el incremento en el precio de la carne de res”, afirmó.
El viceministro confirmó la asistencia de la dirigencia de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), la Confederación de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) y representantes del gobierno del presidente Luis Arce.
Lacoa destacó que, a pesar de los desafíos, el país ha mejorado significativamente su producción ganadera.
“No olvidemos que tenemos más de 10,5 millones de cabezas de ganado, por lo tanto la oferta de carne está garantizada. Estamos seguros de que superaremos este mal momento y los precios retornarán a la normalidad”, aseguró la autoridad.
La Paz/AEP