La planta industrial de chirimoya y durazno en Presto, Chuquisaca, está concluida y beneficiará a más de 1.600 familias productoras; solo falta garantizar el suministro eléctrico para su entrega.
Concluyó la construcción de la Planta industrial de acopio y transformación de chirimoya y durazno, emplazada en Presto, en Chuquisaca, y solo resta garantizar el suministro de energía eléctrica para su entrega provisional al municipio.
“La planta procesadora está llegando a su conclusión, se hizo la anterior semana una inspección técnica y también ya está en condiciones para su entrega provisional”, informó el alcalde de Presto, Jaime Roque, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que solamente se necesita garantizar el suministro de energía eléctrica a la factoría. “Presto tiene una línea monofásica y la planta de industrialización requiere una línea trifásica y se trabaja para contar con energía desde Cororo”, precisó.
El complejo industrial permitirá dar mayor valor agregado a la materia prima y contribuir al desarrollo económico del municipio de manera sostenible.
Beneficiará a más de 1.600 familias productoras y tendrá una capacidad de procesamiento de más de 400 toneladas por año de chirimoya y 300 toneladas por año de durazno. Se elaborará esencia, mermelada, pulpa y néctar de ambas frutas.
El proyecto representa una inversión de Bs 9 millones, financiados por el Gobierno nacional, a través del programa Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), según datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
AEP