Uno de los proyectos es para un programa de presas y el otro para un tramo de la doble vía Río Seco Desaguadero.
El Ejecutivo remitió dos nuevos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con los cuales suman 16 créditos por un monto de $us 1.849 millones para su tratamiento, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
El primer proyecto de ley es un financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por hasta $us 240 millones, para la construcción de 11 presas resilientes para riego mayor.
“Este programa está en el marco de la estrategia que se tiene desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para seguir priorizando la implementación de presas, pero también vinculadas al riego tecnificado y que nos permitan mejorar la producción agrícola en nuestro país”, destacó Cusicanqui.
El segundo proyecto se refiere a la construcción del primer tramo de la doble vía Río Seco-Desaguadero: V: Wilacollo-Desaguadero, financiado por el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank Corea) por $us 105.109.922.
IMPULSO
“Tiene un plazo de 40 años que incluye un periodo de gracia de 10 años y esto es para construir el primer tramo de la doble vía Río Seco Desaguadero. De esta manera tambiénestamosimpulsando el mejoramiento de la integración caminera en el país en el departamento de La Paz”, indicó la autoridad.
Agregó que con esta carretera se apunta a mejorar las condiciones de vida de la población, de la seguridad, ahorrar tiempo y costos para el comercio y para todo el sector productivo.
La autoridad cuestionó que el miércoles legisladores de oposición rechazaron la aprobación de crédito de $us 100 millones de JICA destinado en un 90% a la atención de desastres por las inundaciones y un 10% para el voto en el exterior
“Muchos de los asambleístas que han rechazado el crédito le dieron la espalda al pueblo boliviano una vez más. Este nuevo rechazo lo único que muestra es que priorizan los intereses políticos que tienen”, lamentó.
AEP