El responsable del programa Pro Camélidos, Bonifacio Montaño.Dijo que el objetivo es elaborar una política estratégica, enmarcada en una normativa para otorgar los lineamientos para intensificar el fortalecimiento a la producción camélida en el país.
Cuatro ministerios y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) están preparando una norma para impulsar políticas estratégicas públicas con el objetivo de fortalecer y fomentar la producción de camélidos en el país.
“Se va a presentar una política de estrategia, un documento que se está trabajando con el apoyo de la FAO y cuatro ministerios: el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y, obviamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores”, precisó el responsable del programa Pro Camélidos, Bonifacio Montaño.
Dijo que el objetivo es elaborar una política estratégica, enmarcada en una normativa para otorgar los lineamientos para intensificar el fortalecimiento a la producción camélida en el país.
“Seguramente, también vamos a comprometer recursos del Estado para alcanzar estos objetivos y, a partir de eso, podamos proyectar un trabajo a mediano plazo, unos cinco a diez años”, afirmó el director del programa.
La Paz/AEP