En agosto y septiembre se entregaron 21 millones de litros de combustible, con lo que se cubrió más del 77% de las necesidades de la campaña de invierno.
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, informó que entre octubre y noviembre de este año se distribuirán los 35 millones de litros de diésel que requiere el sector agropecuario para la conclusión de la campaña de invierno.
El combustible también servirá para las labores de preparación de terrenos para la siguiente campaña de verano.
“Estamos priorizando la provisión de diésel para los productores porque queremos que, al igual que en la campaña de verano pasada, este año tengamos una buena producción y logremos que no falten alimentos en los mercados ni en los hogares bolivianos”, destacó la autoridad en conferencia de prensa.
Combustible entregado
Reportó que, entre agosto y septiembre, se proveyeron 21 millones de litros de diésel, lo que permitió cubrir más del 77% de las necesidades de la campaña de invierno, con un total de 48 millones de litros entregados a los sectores productivos de Santa Cruz y Beni.
En ese contexto, de cara a los próximos meses, Flores explicó que se distribuirán 35 millones de litros adicionales entre octubre y noviembre, destinados a la conclusión de la campaña de invierno y a la preparación de terrenos para la campaña de verano.
“La nueva campaña agrícola de verano tiene una demanda nacional de 195 millones de litros de diésel. Nuestro compromiso como gobierno es garantizar hasta octubre y noviembre los 35 millones de litros que se requieren para iniciar la campaña de verano y concluir la de invierno”, manifestó Flores.
A nombre del Gobierno, aseguró que se continuarán con los esfuerzos por garantizar la producción de alimentos. “A nuestros hermanos y hermanas agricultores queremos decirles que no bajen los brazos; con esta provisión asegurada, tendremos una campaña positiva que superará los resultados del año pasado”, dijo.
AEP