El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, subrayó que la entrega de más de 30.000 plantines de manzana beneficia a 113 familias productoras e incentiva una producción ecológica y saludable.
El Gobierno nacional refuerza la producción agropecuaria en el municipio de Culpina, Chuquisaca, mediante la entrega de maquinaria agrícola, equipos, plantines y un sistema de riego a goteo. Estas medidas buscan tecnificar y aumentar los volúmenes de producción, enmarcadas en la estrategia de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.
“Vamos a tecnificar la producción y mejorar la calidad de vida de nuestros productores. Eso es lo que hace su Gobierno nacional, encabezado por su presidente Lucho”, dijo el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero.
La autoridad también subrayó que la entrega de más de 30.000 plantines de manzana beneficia a 113 familias productoras e incentiva una producción ecológica y saludable.
La directora del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rossio López, anunció la construcción de reservorios con maquinaria pesada, que favorecerán a 179 familias de las comunidades Tojlasa Chica, Chilcamayo, Tholar Bajo y Cantu Pampa.
Esta iniciativa cuenta con una inversión de Bs 2.513.029, de los cuales Bs 2.000.000 provienen del FDI y Bs 513.029, de la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina.
A su vez, Hugo Janco, director general ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), informó que la entidad también destina Bs 900.267 para el fortalecimiento de la producción en Culpina, recursos complementados con Bs 225.066 del gobierno municipal, que hacen un total de Bs 1.125.334.
Estas inversiones reflejan el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los bolivianos, mediante el apoyo al sector agropecuario y la promoción de la industrialización con sustitución de importaciones.
La Paz/AEP