Entretanto, el plan piloto del apagón analógico se desarrollará antes del 30 de mayo de 2026.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desarrollará una campaña de difusión y socialización, además de un plan piloto sobre el apagón analógico y la televisión digital.
Así lo informó ayer el director de la institución, Néstor Ríos, en conferencia de prensa.
“Nuestro Gobierno ha determinado incorporar una estrategia de difusión. Es muy importante que el proceso sea inclusivo. A partir del próximo año, la ATT desarrollará una estrategia de comunicación nacional para difundir este proceso”, refirió Ríos.
Según los datos, los temas de la campaña comunicacional incluirán cómo identificar si una televisión es digital, las ventajas de la señal digital, cuándo será el apagón analógico, entre otros.
Entretanto, el plan piloto del apagón analógico se desarrollará antes del 30 de mayo de 2026.
El miércoles, el Ejecutivo aprobó el Decreto 5236, de ampliación del plazo para el inicio del apagón analógico en el país, hasta el 30 de mayo de 2026, en el eje del país; hasta el 30 de mayo de 2028, en Cobija, Montero, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Trinidad; y hasta el 30 de mayo de 2030, en el resto del territorio nacional.
Actualmente, el apagón analógico también se aplica en países como Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.
La Paz/AEP