La Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas Quiroga (PSLCVQ), ubicada en el municipio de Yacuiba, es la tercera más importante de Sudamérica.
La Paz, 19 de febrero 2024 (AEP).- El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó a la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas Quiroga la certificación del Sistema Integrado de Gestión.
Cumplió los requisitos de las normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad – Requisitos, ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental - Requisitos con orientación para su uso e ISO 45001:2018 Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo – Requisitos, señala un boletín institucional.
“La certificación que se ha logrado demuestra el compromiso de la alta dirección y de todo el personal, lo que es trabajar en la seguridad y salud ocupacional del personal, en la preservación del medioambiente y la estandarización de los procesos”, afirmó el gerente de Industrialización Marco Antonio Rocabado Caso.
A decir del ejecutivo de la estatal petrolera, “la obtención de la certificación de la NB/ISO: 9001, 14001 y 45001 tiene un impacto a nivel nacional e internacional ya que es una certificación que nos otorga la conformidad de los sistemas de gestión tanto en calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional”.
Rocabado agregó que esta certificación tiene una repercusión muy grande, “conduce a una mejora continua, contribuye a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y un ambiente laboral más seguro y saludable”.
La Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas Quiroga (PSLCVQ), ubicada en el municipio de Yacuiba, es la tercera más importante de Sudamérica, tiene profesionales bolivianos altamente competitivos con una formación a nivel internacional.