La implementación de la factoría tiene un avance del 73 por ciento y cuenta con una inversión de 29,1 millones de bolivianos.
La planta procesadora de ajo y cebolla en el municipio de El Puente, ubicado en el departamento de Tarija, avanza con un progreso físico superior al 73%, según informó el presidente Luis Arce. Esta infraestructura, que cuenta con una inversión de Bs 29.1 millones, permitirá agregar valor a estos productos agrícolas, impulsando la industrialización.
El mandatario indicó, mediante sus redes sociales, el avance en las obras y destacó la fuerte apuesta de su administración a la industrialización y a la generación de ingresos económicos para las familias productoras.
Con la construcción de esta planta, el Gobierno apunta a transformar la producción tradicional de ajo y cebolla en un proceso productivo más competitivo, que permita acceder a nuevos mercados y mejorar la rentabilidad para los agricultores.
“Esta obra se convertirá en un verdadero motor de desarrollo para los productores de ajo y cebolla de la zona alta de Tarija”, afirmó Arce, resaltando el impacto positivo que tendrá en la cadena productiva.
La planta procesadora no solo beneficiará a los agricultores a través de la transformación y conservación de sus productos, sino que también contribuirá a la creación de empleos en la región, fomentando el desarrollo socioeconómico.
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia.
El Presidente destacó que esta iniciativa forma parte de la apuesta gubernamental por fortalecer la industrialización, el valor agregado de la producción agrícola y el bienestar del pueblo boliviano.
“La industrialización no solo es sinónimo de creación de empleos que transforman vidas, sino que también es la base para fortalecer nuestra economía local y nacional”, señaló.
Asimismo, la planta procesadora representa un esfuerzo para diversificar la economía regional y nacional, disminuyendo la dependencia de materias primas exportadas sin procesar y promoviendo una mayor integración de los sectores productivos.
Esta obra se suma a otras inversiones del Gobierno en Tarija para potenciar las capacidades productivas y la infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y generar un desarrollo sostenible y equitativo.
De acuerdo con datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, a nivel nacional se impulsaron 127 proyectos de implementación de plantas procesadoras de alimentos, para fortalecer la seguridad alimentaria.
AEP