“En obras públicas estamos hablando de 1.012 millones de bolivianos, eso es lo que nos están trancando”, cuestionó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
La Paz, 16 de noviembre de 2023 (AEP). – El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el rechazo en la Asamblea Legislativa del Presupuesto General del Estado Reformulado 2023 “tranca” unos Bs 1.012 millones que deben ser destinados a obras de importancia para las regiones del país.
“En obras públicas estamos hablando de 1.012 millones de bolivianos, eso es lo que nos están trancando. Y miren ustedes: es para la construcción de más viviendas, estoy hablando de 2.323 viviendas. Les ha incomodado que el presidente Lucho siga alegrando los corazones de las familias que no tienen viviendas”, cuestionó la autoridad ayer, en conferencia de prensa.
Agregó que los recursos también deben destinarse para radiobases y para el mantenimiento y reparación de la Red Vial Fundamental.
“Por ahí nos van a atacar ellos, porque saben que estos recursos no van a llegar y van a decir que estamos descuidando las carreteras; ojo, advierto de que si no se hace mantenimiento de las carreteras es por culpa del ala evista y el ala radical”, denunció.
Dijo además que los recursos deben ser destinados al fortalecimiento de los aeropuertos. “Estoy hablando de las terminales aéreas de Puerto Suárez (Santa Cruz), de Abaroa (Potosí), y el de la frontera con Brasil”, acotó.