El gerente resaltó que esta medida busca preservar la producción de carne de pollo para el mercado interno.
A través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el gobierno del presidente Luis Arce canalizó la entrega de 36 toneladas de torta de soya para beneficiar al sector avícola.
El gerente regional de Emapa, Manuel Mamani, informó que se activó un puente aéreo para trasladar torta de soya desde Santa Cruz hasta Cochabamba, garantizando el suministro necesario para los productores avícolas.
“Anoche (miércoles) llegaron 17 toneladas de soya y hoy (ayer), en este vuelo, llegaron 18 toneladas. Así, sucesivamente, garantizaremos el alimento para los avicultores”, explicó Mamani.
El gerente resaltó que esta medida busca preservar la producción de carne de pollo para el mercado interno.
Además, el puente aéreo no solo asegura el suministro para el sector avícola; el vuelo de regreso transporta un cargamento de flores hacia Santa Cruz para abastecer la demanda de este producto en la festividad de Todos Santos, también afectada por las interrupciones en las vías.
Con esta medida, el gobierno de Arce no solo defiende el abastecimiento de productos básicos en el mercado nacional, sino que también reafirma su compromiso con los productores avícolas, quienes dependen de este insumo esencial para mantener la cadena productiva de carne de pollo.
La Paz/AEP