La empresa pública también dispone de alimento balanceado a precio justo para todos aquellos productores que manejan su producción en pequeñas cantidades.
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dispone de un volumen de 80.000 toneladas (t) a precio subvencionado para el sector pecuario, que se encarga de la producción de carnes (pollo y cerdo), leche y huevo.
“Emapa ha dispuesto la cantidad de 80 mil toneladas de las 200 mil que tiene almacenadas hasta la fecha”, informó este miércoles el gerente general de la empresa estatal, Franklin Flores.
Explicó que, a través de Emapa, el Estado entrega a los avicultores, porcinocultores y lecheros del país el quintal (qq) de maíz a un precio subvencionado de Bs 70 con la finalidad de que distribuyan en el mercado carnes, huevo y leche a precio justo.
“Estamos seguros que con estos costos bajos, el costo de producción tanto avicultor, porcinocultor, lechero también tiene que estar bajo. Y la obligación de ellos es que su producción final sea distribuida a un precio justo”, remarcó.
El gerente general añadió que la empresa pública también dispone de alimento balanceado a precio justo para todos aquellos productores que manejan su producción en pequeñas cantidades.
Flores brindó las declaraciones en alusión al bloqueo de caminos de parte de afines a Evo Morales, que obstaculiza el paso hacia La Paz de camiones con alimentos, materias primas y variedad de producción de exportación e importación.
La Paz/ABI