El operativo de distribución se hubiera empezado en la mañana, pero el paro del transporte en la ciudad de La Paz impidió el tránsito de las cisternas.
Tras superarse el paro del transporte en La Paz, la Planta de Senkata de El Alto despachó la noche de este miércoles 4 millones de litros de combustible, 2 millones de gasolina y 2 millones de diésel, para cubrir el 100% de la demanda del departamento de La Paz, informó el gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callau.
En total, en esta jornada, se despacharon 70 cisternas que abastecerán a todas las estaciones de servicio de las ciudades de La Paz y El Alto, y provincias.
“El volumen despachado hoy es de 2 millones de litros de gasolina y otros dos millones de litros de diésel, lo que son 4 millones de litros en total para abastecer todo el departamento”, explicó y aseguró que ahora el objetivo es normalizar la provisión en la medida que lo permitan los bloqueos de Evo Morales y sus afines.
El operativo de distribución se hubiera empezado en la mañana, pero el paro del transporte en la ciudad de La Paz impidió el tránsito de las cisternas.
La medida de presión fue levantada en horas de la tarde luego del acuerdo firmado entre los dirigentes de los transportistas con las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la Agencia Nacional de los Hidrocarburos (ANH), quienes se comprometieron a regularizar la distribución de gasolina.
“El día de hoy teníamos que despachar desde las 03h00 de la mañana, pero por los diferentes bloqueos la hoyada no pudo ser abastecido durante el día, pero ahora lo estamos haciendo para que la población tenga la tranquilidad y pueda encontrar el combustible en las estaciones de servicio”, indicó.
El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que la distribución de carburantes se está normalizando en todas las estaciones de servicios, aunque reconoció que no será de inmediato debido al desfase que hubo como consecuencia de los bloqueos en Chile y Cochabamba que impidieron el flujo de las cisternas cargadas de combustible.
Según Jiménez, las filas podrían desparecer el fin de semana.
El Alto/ABI