Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los camiones de Emapa llegan hasta los barrios más alejados del país. Foto: EMAPA

Emapa dispone de vehículos para que el arroz llegue a las familias a precio justo

Como parte de las estrategias del gobierno del presidente Luis Arce, la estatal coordinó en esta gestión la visita de los camiones con las juntas de los barrios del país.

Ante la escasez de arroz, provocada por el contrabando a la inversa, el agio y la especulación, el gobierno del presidente Luis Arce habilitó camiones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con el propósito de que recorran varios barrios del país para ofrecer arroz a precio justo.

Emapa invitó a las familias bolivianas a estar atentas al recorrido de los camiones en los barrios.

“Cambiaremos nuestras sucursales por las calles. Emapa llega a tu barrio. ¡Olvídate de las filas! Nuestro arroz, a precios justos, estará más cerca que nunca”, señalaba la estatal en el momento de anunciar la estrategia.

La iniciativa permite a los consumidores adquirir arroz en bolsas arroberas a Bs 50,50, eliminando la intermediación y asegurando que los beneficios lleguen directamente a los hogares. Además, los camiones ofrecerán otros productos esenciales como fideos, aceite, azúcar, harina, huevo y carne de pollo, todos de producción nacional.

Esta medida tiene un doble objetivo: estabilizar los precios para garantizar el acceso al arroz y otros alimentos a precios justos, contrarrestando las prácticas especulativas, pero además busca apoyar a los productores nacionales asegurando una distribución eficiente que fortalezca la economía de los sectores productivos.

Seguridad alimentaria

El arroz, esencial en la dieta de las familias bolivianas, ha enfrentado presiones de precios en las últimas semanas debido a la especulación. Con esta venta móvil, Emapa espera devolver la estabilidad al mercado interno y promover el consumo de productos nacionales.

Los camiones de Emapa se suman a otras estrategias establecidas por el gobierno del presidente Luis Arce, como el establecimiento de arancel cero para la importación de arroz.

Con la medida, que se aplicará durante los meses de noviembre, diciembre de este año y enero de 2025, el Gobierno prevé importar cerca de 60.000 toneladas, para lo cual invertirá Bs 397.221.120 a través del Fondo Rotatorio para la Seguridad Alimentaria, que fue constituido en 2010.

La estatal reafirma así su compromiso con la seguridad alimentaria del país, trabajando para que la población acceda a alimentos básicos de manera equitativa y sin sobrecostos.

Además, este esfuerzo fortalece la política del Gobierno de promover una economía diversificada y de base ancha, alineada con los principios de soberanía alimentaria.

Con los camiones de Emapa en los barrios, las familias bolivianas ahora tienen una opción más accesible para adquirir productos de calidad, peso y precio justos, consolidando el apoyo estatal al bienestar del pueblo.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda