Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los puestos de venta accederán al producto directamente de Emapa. Foto: APG

Emapa distribuirá la carne de pollo directamente a los puestos de venta

Además se establecerán controles en cada espacio de comercialización para garantizar que el pollo llegue a precio justo a las familias bolivianas.

Con el propósito de asegurar el acceso de la población a la carne de pollo a precios justos, el gobierno del presidente Luis Arce, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ha puesto en marcha una nueva estrategia de distribución directa a los puntos de venta en mercados populares, informó Franklin Flores, gerente de Emapa.

La iniciativa responde a la falta de distribución adecuada por parte de algunos sectores privados en medio de los bloqueos liderados por Evo Morales, lo que ha dificultado el transporte de productos básicos.

Pollo 2 0424

El gerente de Emapa anunció nuevas medidas estratégicas en conferencia de prensa. Foto: Emapa

En este contexto, el Gobierno ha recurrido a la logística de puentes aéreos para trasladar carne de pollo y responder a la demanda de la población, asegurando su llegada a precios accesibles.

“Emapa Bolivia ya tiene planificado distribuir al por mayor a los puestos de venta en los mercados, porque tenemos conocimiento que el sector privado no lo estaría haciendo de manera adecuada”, anunció Flores.

El plan también incluirá controles en centros de abasto para que los comerciantes respeten los precios acordados y así asegurar la equidad en el mercado.

En los acuerdos alcanzados con el sector privado, se estableció que el precio final de venta al consumidor será de Bs 17,50 por kilo. Flores afirmó que el Gobierno está llevando a cabo inspecciones para garantizar el cumplimiento de esta medida y, a través de la distribución directa, supervisará que los vendedores detallistas ofrezcan el producto a un precio justo.

Pollo 3 0424

El Gobierno canaliza puentes aéreos para el transporte de carne de pollo. Foto: Emapa

“Lo que pasará ahora es que el Estado, a través del Gobierno nacional, distribuirá la carne y hará el control correspondiente para que ese vendedor a detalle pueda comercializar a precio justo”, agregó Flores.

El gerente reiteró que se extreman los esfuerzos para cuidar el bolsillo y la alimentación de toda la población boliviana.

Esta estrategia reafirma el compromiso del Gobierno de Luis Arce con la seguridad alimentaria de la población y con el acceso justo a alimentos esenciales, brindando soluciones ante las dificultades logísticas y promoviendo el bienestar de las familias bolivianas en un contexto de alza de precios y bloqueos.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda