Esta medida tiene como objetivo estabilizar los precios del arroz, un alimento esencial en la dieta boliviana.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó ayer que cerca de 2.000 toneladas de arroz importadas ya fueron introducidas al mercado interno del país a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Esta medida busca garantizar el acceso al arroz a precios justos y combatir la especulación.
“En el tema de la importación de arroz, aprobamos una normativa para importar 60 mil toneladas para abastecer el mercado interno. En ese sentido, Insumos Bolivia está haciendo todas las gestiones para concretar ello, ya llegaron alrededor de 2 mil toneladas que fueron introducidas al mercado interno a través de Emapa”, precisó Huanca.
Esta medida tiene como objetivo estabilizar los precios del arroz, un alimento esencial en la dieta boliviana.
“El arroz ya está siendo distribuido de forma paulatina por Emapa. Continuaremos con esta labor para satisfacer la demanda nacional hasta que la nueva cosecha esté disponible” , afirmó Huanca en conferencia de prensa.
Sin embargo, el Ministro afirmó que no se dejará de apoyar a los pequeños y medianos productores de arroz a través de diversos programas y la subvención de insumos.
“Es un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad alimentaria sin desproteger a nuestros productores”, destacó Huanca.
La Paz/AEP