El ejecutivo explicó que ya se entregaron 667.192 quintales (qq) de harina a los panificadores de Cochabamba, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Potosí y Oruro.
La Paz, 14 de mayo de 2024 (AEP). – El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, recordó que se cuenta con un acopio de 120 mil toneladas (t) de grano de trigo para esta gestión. De esta manera se garantiza el abastecimiento de harina para el sector panificador, con el fin de mantener el precio del pan.
“Tenemos acopiadas alrededor de 120 mil toneladas de trigo para esta gestión 2024 y proyectamos 150 mil para el año 2025. Por ello, Emapa garantiza con el trigo la entrega de harina al sector panificador”, detalló Flores.
El ejecutivo explicó que ya se entregaron 667.192 quintales (qq) de harina a los panificadores de Cochabamba, La Paz, El Alto, Beni, Sucre, Potosí y Oruro. Remarcó además que esta harina tiene un precio subvencionado de Bs 136 para las tres primeras regiones y de Bs 123 para las demás.
“En el mercado, el quintal de harina está a 230 y 240 bolivianos. Esta diferencia de precio es la que cubre el Estado para garantizar el precio del pan de batalla al pueblo boliviano”, señaló.
Estas medidas responden a un convenio suscrito con la Confederación Nacional de Panificadores, para garantizar precio y peso justo del pan.